Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Programa de Intervención Temprana en Psicosis inaugura sitio web

 

Este nuevo espacio virtual está dirigido a toda la comunidad y tiene un énfasis psicoeducativo para pacientes, familiares y profesionales.

 

INTERVENCION TEMPRANA PSICOSIS

Información sobre la psicosis en jóvenes, sus causas e intervenciones y cómo ayudar a un joven cercano con problemas de salud mental, son parte de los contenidos que se pueden encontrar en el sitio web del Programa de Intervención Temprana en Psicosis (ITP) de nuestro Instituto, www.proitp.cl, que fue inaugurado este lunes 4 de junio.

Este espacio virtual es fruto de muchos meses de trabajo y pretende ser una ayuda tanto para jóvenes, como para familiares y profesionales que necesitan información para el tratamiento y prevención en Salud Mental.

El Programa de Intervención Temprana en Psicosis está compuesto de dos unidades clínicas: La Unidad de Seguimiento Ambulatorio y la Unidad de Primer Episodio Psicótico / Sector 1 para aquellos jóvenes que requieran de una hospitalización para su estabilización.

El Dr. Rubén Nachar, Jefe del sector 1, refiere que “la intervención temprana en medicina y psiquiatría es una preocupación actual de la mayor relevancia, ya que mejora el pronóstico y la recuperación de nuestros usuarios. Sin embargo, para lograr intervenciones precoces, la comunidad debe conocer acerca de las enfermedades, en este caso la psicosis, y tener la mayor información posible. Desde ese punto de vista, consideramos que nuestro sitio web entrega material psicoeducativo fundamental para reconocer un episodio de psicosis y así poder ayudar a los jóvenes y sus familias en el proceso de recuperación e integración”

En esta línea el profesional invitó a la comunidad para que visiten el sitio que es abierto y “con mucha psicoeducación”.

¿En qué consiste el Programa de Intervención Temprana en Psicosis (ITP)?

Es un programa de salud mental, que atiende a jóvenes entre 18 y 24 años que presentan un primer episodio de psicosis.Esparte del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz B. y a la red del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

Trabaja con una mirada optimista, anti – estigma y centrada en los jóvenes y sus familias a partir de la cual organiza sus actividades terapéuticas.

Las intervenciones son realizadas en forma ambulatoria por una Unidad de Seguimiento Comunitario y, en caso de que los jóvenes necesiten de una hospitalización para su estabilización, esta se realiza en la Unidad de Primer Episodio Psicótico (Sector 1).

Cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos psiquiatras, enfermeras, psicólogas, asistentes sociales, terapeuta ocupacional y técnicos paramédicos que permiten una mirada integral de los usuarios y sus familias.

Su misión es entregar todas las herramientas terapéuticas biopsicosociales disponibles para que los jóvenes logren el mayor grado de bienestar psíquico, físico y social.

 

 


 

UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50