Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Comunidad hospitalaria disfrutó “Concierto de Otoño” en el Teatro Grez

La Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, se presentó frente a usuarios y funcionarios del Instituto, en una actividad que destacó el sentido de integración.

 

 

PDICon un amplio repertorio que incluyó música clásica, bandas sonoras de películas, folklore nacional e incluso reconocidas melodías de la televisión chilena, se presentó el pasado 27 de marzo en el Teatro Grez la Banda Sinfónica de la PDI.

La actividad, denominada “Concierto de Otoño”, fue organizada por la Unidad Científico Docente y Extensión del Instituto, a cargo de la doctora Katherina Llanos y tuvo como principal objetivo dar continuidad al trabajo que se inició el año 2018.

Se trata de una actividad del mundo de la cultura y  de la que puedan disfrutar tanto funcionarios como usuarios, robusteciendo el sentido comunitario e integrador que realiza el Instituto, "la música es un lenguaje que nos congrega a todos y tener a la banda sinfónica PDI  compuesta por músicos  con estudios de la Academia es un lujo", explicó Llanos.

“Nos gustaría poder abrir nuestras puertas de manera permanente no sólo a nuestros usuarios sino a  la comunidad con este tipo  de encuentros”, dijo.

En este sentido la profesional de la salud mental, también destacó los beneficios que la música trae a los usuarios, “Para aquellos que están transitoriamente  es un refuerzo positivo  para su recuperación y para nuestros pacientes de Larga Estadía es todo un evento”.

Por su parte la Directora (s) del Instituto Psiquiátrico, Dra. Lilian San Román, agradeció a la banda sinfónica de la PDI, por la disposición de aportar con su música en  los procesos de integración que el instituto trabaja, lo que es parte del trabajo terapéutico y recuperación. 

A la instancia también asistió el Director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Juan Maass Vivanco. La máxima autoridad sanitaria de la zona, felicitó al Instituto por la iniciativa y a la Banda Sinfónica de la PDI, que "ciertamente logró cautivar y dar una alegría a la audiencia", señaló.

 

 

GALERIA DE FOTOS

 

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

voluntariado boton

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50