Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instituto Psiquiátrico ingresó solicitud formal para Re Acreditación 2019

Con esto la institución entra en tierra derecha para enfrentar la evaluación que certifica la calidad en la atención y permite realizar prestaciones GES, como la Esquizofrenia, Depresión y el Trastorno Bipolar.

REACREDITACION INGRESOAcorde al cronograma establecido, el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak realizó formalmente -en este mes de enero- la solicitud para entrar en su proceso de Re Acreditación 2019.

Para esto fueron los miembros de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Claudia Jaramillo y Felipe Valenzuela, quienes junto a la secretaria Lilian Quevedo, prepararon la documentación necesaria y llegaron en representación del Instituto, hasta la Superintendencia de Salud, ingresando la solicitud.

De esta forma se entra en tierra derecha para enfrentar el proceso, quedando a la espera del sorteo en que se definirá la entidad que estará a cargo de la evaluación.

CALIDAD Y PRESTACIONES GES: LA IMPORTANCIA DE RE ACREDITAR

El Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, es un hospital que ya acreditó en Calidad en 2015, sin embargo por exigencia de la Superintendencia de Salud, cada tres años se debe volver a pasar por esta certificación, que en esta oportunidad lleva por nombre Re Acreditación 2019.

Gracias a esto, se permite a la institución realizar prestaciones GES como la Esquizofrenia, Depresión y el Trastorno Bipolar, garantizando al mismo tiempo la calidad de las atenciones. Es por esto la importancia de aprobar, señaló el Director del Instituto, Dr. Juan Maass Vivanco.

“Re acreditar, es decir que la institución ha sido capaz de mantener los estándares de calidad en su atención y por eso tenemos también el derecho de realizar prestaciones en patologías GES. Aquí hay un compromiso que es de todos los funcionarios de la institución, que se han esforzado en cumplir con las exigencias para que podamos entregar a la comunidad el servicio de una institución que es referente nacional en salud mental”, señaló Juan Maass.

Y es que las exigencias para lograr la Re Acreditación responden a la revisión de protocolos en procesos clínicos, pero también otros aspectos en que participan todos los funcionarios de la institución.

Es en atención a esto que para enfrentar la evaluación se han realizado capacitaciones, revisión de protocolos, evaluaciones en general a distintas áreas del Instituto, bajo el lema “Re Acreditación 2019: Juntos por un nuevo desafío”.

En esta línea el Director invitó a los funcionarios del Instituto a participar activamente y comprometerse con el proceso que se traducirá en la entrega de prestaciones que son necesidad de nuestra población. Algo que también recalcó el enfermero de la Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente, Felipe Valenzuela.

“Es importante que los funcionarios estén atentos a los llamados que se hacen en torno a la Re Acreditación. A los mail masivos que vengan bajo el rótulo de Re acreditación y a otras instancias informativas, como afiches y folletos, que son el acompañamiento que la institución planifica para enfrentar la evaluación con sus funcionarios bien preparados”, concluyó.

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

voluntariado boton

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

BANNER CUENTA PUBLICA GESTION 2018

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50