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Ubicación

 

Qué Garantiza el AUGE - GES

 

Garantía de Acceso:​

Recibir las atenciones definidas para cada enfermedad: 

  • Cada prestación de AUGE 80 tiene un detalle de las prestaciones garantizadas
  • Dependiendo del problema de salud, las coberturas legales empiezan a regir ante la sospecha o luego de la confirmación diagnóstica. 

 

Garantía de Oportunidad:​

  • Debe recibir la atención de salud, dentro de los plazos definidos para cada enfermedad AUGE
  • Si la persona no es atendida en el plazo fijado. puede reclamar su garantía reclamando ante Fonasa o su Isapre. El plazo máximo para realizar el reclamo es de 30 días.

 

Garantía de Protección Financiera:​

Los beneficiarios del AUGE solo cancelan el copago establecido. 

  • Gratuidad para afiliados a Fonasa A y B
  • 10% para afiliados a Fonasa grupo C
  • 20% para afiliados a Fonasa grupo D y afiliados a Isapre

 

Garantía de Calidad:​

Desde el 1 de julio de 2015: podrán entregar atención AUGE todos los prestadores de atención cerrada (clínicas y hospitales) que entreguen tratamiento a cualquiera de las 80 patologías AUGE y que estén acreditadas en la Superintendencia de Salud.

 

Urgencia Vital

Para recibir atención de salud, la persona debe dirigirse de inmediato al Servicio de Urgencia del establecimiento de salud más cercano, independiente si es afiliado a Fonasa o Isapre.

  • Se debe informar a la aseguradora a la brevedad para que proceda al traslado del paciente al centro de salud que corresponda. 

 

 

JUAN MAASS VIVANCO
DIRECTOR
CV
LILIAN SAN ROMAN
SUBDIRECTORA MEDICA
ANGELICA DIAZ TORRES
SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA
RODRIGO GALLARDO ELGUETA
SUBDIRECTOR GESTION Y DESARROLLO
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