Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instituto Psiquiátrico refuerza coordinación con Gendarmería para seguridad en Unidad de pacientes Imputados

 

El Director del Instituto, Dr. Juan Maass, se reunió con autoridades de Gendarmería Regional Metropolitana, acordando una mesa de trabajo para perfeccionar los sistemas y protocolos de seguridad de la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas, UEPI, donde conviven funcionarios de Salud y penitenciarios.

GENDARMERIA MESA DE TRABAJOCon el compromiso de “intensificar los esfuerzos y coordinación entre ambas instituciones para mejorar el trabajo conjunto” concluyó la reunión sostenida este viernes 14 de septiembre entre el Director del Instituto Psiquiátrico, Dr. Juan Maass Vivanco y el Director Regional Metropolitano de Gendarmería, Coronel Jorge Reyes Rioseco.

En el encuentro se evaluaron medidas que permitan mejorar la seguridad en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas, UEPI. Recinto ubicado en dependencias del Instituto Psiquiátrico, donde trabajan juntos a cargo de usuarios con antecedentes penales, funcionarios de la Salud y Gendarmería. La idea es poder enfrentar de mejor manera eventos adversos como el actuar violento de algunos usuarios e intentos de fuga. Hechos que han aumentado en el último tiempo, señaló el doctor Juan Maass.

“El trabajo que brindamos en el Instituto Psiquiátrico frente a las necesidades de evaluación mental de población penitenciaria se ha visto en aumento, lo cual no es tarea fácil por las características de algunos de estos usuarios que en ocasiones son agresivos y buscan vulnerar la seguridad constantemente. Por eso necesitamos trabajar unidos con los expertos en seguridad, que son gendarmería, para lo cual estamos dispuestos a dar el mejor esfuerzo”, dijo Maass.

De esta forma se acordó intensificar la coordinación con una mesa de trabajo que tendrá reuniones bimensuales y que analizará los procesos, comunicación y logística que se aplica en la UEPI.

EL PLAN: INFRAESTRUCTURA Y CAPACITACIÓN 

Entre los puntos a evaluar inicialmente están las mejoras estructurales como es la posibilidad de instalar más cámaras en el circuito cerrado de la UEPI, la viabilidad de elevar los cierres perimetrales, el mejoramiento del sistema de alarma sonora y por otra parte la revisión de protocolos ante eventos adversos y capacitaciones para el personal de salud y penitenciario que apunten a un mejor trabajo.

En la reunión estuvo presente también el teniente primero José Baeza Aguirre, encargado del destacamento de Gendarmería en el Instituto Psiquiátrico, a quien el doctor Maass agradeció por su disposición frente al tema.

 

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50