Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

Instituto Psiquiátrico y Facultad de Odontología de la U. de Chile firman convenio para atención en salud oral gratuita a pacientes

IMG 20180403 094924 1158 x 652

Bajo la idea constante de trabajar por una atención de mayor calidad para los pacientes y como fruto de más de un año de gestiones, el Director del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, Dr. Juan Maass y el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCH), Dr. Jorge Gamonal, firmaron este martes 3 de abril, un convenio que pone en marcha el “Proyecto de Atención Odontológica para Pacientes Hospitalizados”.

Se trata de un programa que tiene entre sus objetivos identificar pacientes con necesidades de atención odontológica, a los cuales se les realizaran controles y tratamientos gratuitos. Algo que en definitiva logra entregar un mayor estándar en la atención de pacientes mentales, traduciéndose en mayor calidad de vida, señaló el Dr. Juan Maass.

“Estamos muy contentos pues se trata de un convenio por la calidad. Los pacientes mentales habían quedado fuera de las mejoras en calidad y este proyecto nos permite contribuir a restituir, tan sentida prestación a este grupo de pacientes excluidos de una sonrisa feliz, por las condiciones sociales y por su situación de pacientes mentales no organizados para conseguir beneficios”, dijo el director del Instituto Psiquiátrico.

A los tratamientos se sumaran actividades de prevención en materia de salud oral, tanto para pacientes como para los equipos profesionales y técnicos en salud de nuestro Instituto.

Desde la Universidad de Chile, en tanto, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal, destacó que el proyecto también tiene un alto aporte para la docencia, al otorgar la oportunidad de acercarse a pacientes psiquiátricos.

“Es significativo porque dentro de las actividades que la facultad tiene que hacer es extensión, docencia e investigación y estar vinculados con el Hospital Psiquiátrico es esencial, de alto valor”, concluyó Gamonal.

Y es que el proyecto será ejecutado por un equipo compuesto por profesionales académicos con experiencia en manejo odontológico de pacientes con necesidades especiales y un equipo de alumnos de pregrado bajo la supervisión de sus docentes.

IMG 20180403 094755 1158 x 652

Psiquiatra chileno "padre de la bulimia nerviosa" es el

Premio Nacional de Medicina 2018

 

otto dorr 733x475 acf cropped

Se trata del prestigioso psiquiatra de la Universidad de Chile, Otto Dörr Zegers, quien obtuvo su Doctorado en Medicina, además de las especialidades de Psiquiatría, Neurología y Psicoterapia, en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Además, fue el primer médico en el mundo en describir la existencia de la bulimia nerviosa como una nueva patología.

La larga y fructífera trayectoria del destacado psiquiatra chileno incluye 71 publicaciones en revistas científicas nacionales y 72 en internacionales; ha recibido casi una veintena de premios, becas y distinciones tanto nacionales como internacionales.

Ha pertenecido a 5 sociedades científicas chilenas y a 12 internacionales; ha sido miembro del consejo editorial de más de una decena de revistas científicas, entre las cuales destaca Philosophy, Ethics and Humanities in Medicine (Austin/Texas y Londres); es Profesor Titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y ha ejercido la docencia en las Universidades de Heilderberg, Leipzig, París, Madrid, Barcelona, Berna y Sao Paulo, por nombrar algunas.

Leer más...

oirs b

 

gobierno transparente historico

 

solicitud transparencia

web mail b

 

trabaje

 

horario visita

comision d c

 

ley lobby

 

tramitacion

 

 

 
JUAN MAASS VIVANCO
DIRECTOR
CV
LILIAN SAN ROMAN
SUBDIRECTORA MEDICA
ANGELICA DIAZ TORRES
SUBDIRECTORA ADMINISTRATIVA
RODRIGO GALLARDO ELGUETA
SUBDIRECTOR GESTION Y DESARROLLO
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50