Nuestra Ubicación

inicio Avenida La Paz # 841, Recoleta, Santiago de Chile               telefono +56 2 2575 8850            mail  contacto@redsalud.gob.cl

Ubicación

 

INSTITUTO PSIQUIÁTRICO INFORMA

 

Instituto Psiquiátrico y Facultad de Odontología de la U. de Chile firman convenio para atención en salud oral gratuita a pacientes

 

IMG 20180403 094924 1158 x 652

 

Bajo la idea constante de trabajar por una atención de mayor calidad para los pacientes y como fruto de más de un año de gestiones, el Director del Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, Dr. Juan Maass y el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCH), Dr. Jorge Gamonal, firmaron este martes 3 de abril, un convenio que pone en marcha el “Proyecto de Atención Odontológica para Pacientes Hospitalizados”.

Se trata de un programa que tiene entre sus objetivos identificar pacientes con necesidades de atención odontológica, a los cuales se les realizaran controles y tratamientos gratuitos. Algo que en definitiva logra entregar un mayor estándar en la atención de pacientes mentales, traduciéndose en mayor calidad de vida, señaló el Dr. Juan Maass.

“Estamos muy contentos pues se trata de un convenio por la calidad. Los pacientes mentales habían quedado fuera de las mejoras en calidad y este proyecto nos permite contribuir a restituir, tan sentida prestación a este grupo de pacientes excluidos de una sonrisa feliz, por las condiciones sociales y por su situación de pacientes mentales no organizados para conseguir beneficios”, dijo el director del Instituto Psiquiátrico.

A los tratamientos se sumaran actividades de prevención en materia de salud oral, tanto para pacientes como para los equipos profesionales y técnicos en salud de nuestro Instituto.

Desde la Universidad de Chile, en tanto, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal, destacó que el proyecto también tiene un alto aporte para la docencia, al otorgar la oportunidad de acercarse a pacientes psiquiátricos.

“Es significativo porque dentro de las actividades que la facultad tiene que hacer es extensión, docencia e investigación y estar vinculados con el Hospital Psiquiátrico es esencial, de alto valor”, concluyó Gamonal.

Y es que el proyecto será ejecutado por un equipo compuesto por profesionales académicos con experiencia en manejo odontológico de pacientes con necesidades especiales y un equipo de alumnos de pregrado bajo la supervisión de sus docentes.

IMG 20180403 094755 1158 x 652

 


UNIDAD CIENTIFICO DOCENTE Y EXTENSION

Síguenos en....

 

gobierno transparente

 

central2

 

RECEPCIONJUDICIAL

CUENTA PUBLICA BOTON

DESTACADOS


SALUD RESPONDE

oirs b

web mail b

comision d c

gobierno transparente historico

trabaje

ley lobby

solicitud transparencia

horario visita

auge2

 inicio  Avenida La Paz 841, Recoleta  
     
mail  contacto@redsalud.gob.cl
     
telefono  +56 2 2575 88 50