Médicos Detenidos Desaparecidos del Instituto Psiquiátrico

reconocidos en Memorial de la Universidad de Chile.

Foto 1 1512 x 2016

 

                Con la presencia del Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi, familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos; y representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia se inauguró el día 21 de diciembre de 2017 el Memorial Campus Norte de la Universidad de Chile, que recuerda a los estudiantes, académicos y funcionarios de la misma casa de estudio que son detenidos desaparecidos o fueron ejecutados políticos durante la dictadura cívico militar de nuestro país.

                La ceremonia, que contó con un saludo enviado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se realizó en dependencias del Servicio Médico y Dental de Alumnos SEMDA de la Universidad de Chile, mismo lugar donde se emplaza el memorial, que es una iniciativa impulsada por la Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.” de la Facultad de Medicina de la mencionada Casa de Estudios, en el marco de las Jornadas de Derechos Humanos y Salud Pública, con la colaboración del Centro de Salud Mental y Derechos Humanos, CINTRAS.

                 Entre las personas que fueron recordadas en esta ocación, se encuentran los doctores Jorge Ávila Pizarro y Enrique Paris Roa, que trabajaron en el Instituto Psiquiátrico y que fueron detenidos en el año 1973.

 

Foto 2 997 x 1330

 

Go to top
inicioAvenida La Paz 841, Recoleta   mail contacto@redsalud.gob.cl telefono +56 2 2 575 88 50